Destacadas

Invertirán 3.5 mdp en rastro de Jamay

Mejorarán las instalaciones donde se sacrifican reses y puercos.

Decisiones.- Se invertirán tres millones 500 mil pesos (mdp) al rastro de Jamay, el 70 por ciento de esa cantidad vendrá del programa “Rastro Digno” de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno de Jalisco y el otro 30 por ciento será destinado por el Gobierno Municipal.

Con esa cantidad, mejorarán las instalaciones donde diario se sacrifican reses y puercos que después son vendidos en carnicerías de Jamay y de otros municipios aledaños, indicó el alcalde Juan Luis Aguilar García.

Se contempla el cambio de piso y techo, adquisición de equipo para la matanza, construcción de un área única para resguardo de ganado porcino y un biodigestor.

“Estaba entre Planta de Tratamiento y biodigestor, pero va a ser un biodigestor y ahorita voy a presentar la propuesta para ver si también es considerada en el presupuesto”, señaló Aguilar en entrevista para Decisiones.

Al cuestionarle sobre la situación actual del rastro, el mandatario municipal apuntó: “Afortunadamente durante nuestra administración, los tres años anteriores y ahorita lo que va de este año, no hemos tenido problema con Secretaría de Salud, no ha habido problemas de clausuras, sí hay observaciones, pero estamos constantemente modificándole o metiéndole, habilitando y rehabilitando ciertas áreas, pintando”.

De acuerdo con el primer edil jamayteco, en promedio al día son sacrificados 180 reses y 80 cerdos.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido