DestacadasMéxico

Invertirá iniciativa privada 42 millones de pesos en infraestructura

La iniciativa privada hará 147 proyectos en los próximos cuatro años

Decisiones.- La iniciativa privada destinará 42 millones de pesos para crear 147 proyectos como parte del Plan Nacional del Infraestructura de 2020 a 2024, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

El mandatario dijo que la inversión privada representa casi el 80 por ciento de la inversión global del país y que aunque la inversión pública es importante, ésta funciona como detonante para invertir en el crecimiento a través de participación del sector privado.

“No tenemos ningún problema o diferencia con el sector empresarial, hemos procurado mantener buenas relaciones […] Con el plan nacional de infraestructura echamos a andar un motor que es el más importante en inversión privada nacional”, agregó.  

El jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo Garza, dijo en el uso de la palabra que se trata de un primer paquete para la creación de infraestructura, por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, expuso que a partir del año próximo se podrán aplicar los primeros 431 mil millones de pesos.

“Serán 41 proyectos entre 2020 y 2022; y 34 más entre 2023 y 2024 […] El acuerdo de inversión no comprometerá las finanzas públicas y no significará más deuda, es una herramienta para facilitar y acelerar la implementación de proyectos”, describió Salazar.   

Finalmente, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera Lajous, aportó que la banca cuenta con 600 mil millones de pesos para cubrir la inversión de la iniciativa privada, quienes ya han invertido 800 mil millones de pesos en infraestructura y que con el dinero de las Afores habrá 39 mil millones de pesos más para seguir invirtiendo.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido