Destacadas

Entregan incompleto programa ReCrea en Ocotlán

En las escuelas Ángela Godínez Oregel y Graciano Sánchez 50 por ciento de los alumnos se quedaron sin uniforme

Decisiones.- Al menos la mitad de alumnos de las escuelas Ángela Godínez Oregel y Graciano Sánchez se quedaron sin uniformes del programa ReCrea al término de la edición 2019, así lo reconoció la directora de Programas Sociales de Ocotlán, Guillermina Navarro Ríos. 

La falta de uniformes se originó desde el SASJ ya que no fueron entregados a la dependencia municipal por lo que no pusieron entregarlos informó la funcionaria: “La escuela Graciano Sánchez del Infonavit 1, del turno matutino y la Angela Godinez Orejel que es el turno de la tarde de la escuela que está en Insurgentes y Ocampo, esas escuelas si llegó poco uniforme, en cada escuela les llegó el 50 por ciento”.

Los paquetes de los menores debieron tener un par de zapatos, útiles escolares correspondientes a su nivel educativo, una mochila y una camisa tipo polo con otra prenda, ya sea falda o pantalón, sin embargo, esto no ocurrió así en estas dos instituciones. 

La funcionaria informó que se encuentra en comunicación con personal del Sistema de Asistencia Social (SASJ) para conocer la estrategia de este año y evitar los errores de la primera edición del programa:


“Primero que llegue a tiempo el material, porque eso nos tardó un poco, que nos llegue muy a tiempo el material, yo creo que es lo principal que pedimos […] se está viendo ese tipo de estrategias de involucrar a más departamentos”, dijo. 

La primera etapa del programa se entregó en el mes de octubre, mientras que la segunda etapa correspondiente a los primeros de preescolar, primaria y secundaria se entregaron a finales de noviembre, la funcionaria espera que lleguen algunos insumos para hacer cambios y entregar en este mes los últimos cambios.  

Guillermina Navarro explicó que para la siguiente edición del programa espera contar con más participación de los padres para que tomen con mayor seriedad el llenado de los formularios y evitar que sus uniformes no correspondan a sus tallas.

Y agradeció el apoyo de los maestros para ayudar a los padres de familia o tutores en el llenado de los formularios: “Mis más sincero agradecimiento para todos y cada uno de los maestros nunca tuve un no de parte de ellos, mis respetos para cada uno de ello […] había señoras que no sabían a leer o escribir y los maestros se pusieron a llenar los documentos, hubo mucha participación de los maestros” reconoció. 

En total fueron 15 mil 712 niños admitidos en el programa, sin embargo, quedaron excedentes debido a que algunos menores cambiaron de residencia o no continuaron sus estudios en las escuelas registradas, mismos que reportará ante el SASJ para su fiscalización. 

Guillermina expuso que en la entrega sucedieron alguno errores de logística que esperan mejorar en la siguiente edición, por lo que también está gestionando para que se involucren otros departamentos del Ayuntamiento que le puedan ayudar a entregar los paquetes en menor tiempo. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido