Destacadas

Entregan armamento nuevo a Seguridad Pública de Poncitlán

Fueron 20 armas largas y 18 armas cortas.

Decisiones.- Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Poncitlán recibieron este 24 de septiembre, nuevo armamento para la correcta realización de sus funciones por una petición realizada por el alcalde Luis Miguel Núñez López, con el ex secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Daniel Velasco Ramírez.

Fueron 20 armas largas y 18 armas cortas de nueve milímetros las que se condonaron al Gobierno de Poncitlán. Además, el Ayuntamiento invirtió arriba de 27 mil pesos en municiones.

“Había una problemática de armas muy viejas, el municipio no tiene para comprar armas […] Le platiqué (a Velasco Ramírez) sobre la situación en la que estábamos pasando […] De igual manera se gestionaron las municiones las cuáles tuvimos que comprar”, informó Núñez.

El primer edil poncitlense comentó que actualmente la Dirección de Seguridad Pública de Poncitlán cuenta con 120 elementos y con un nuevo director de seguridad, quien entre sus funciones tiene la encomienda de capacitar al cuerpo de policía que portará el nuevo armamento adquirido.

“Tenemos un nuevo director de Seguridad que está capacitando a los elementos, antes de entregarles un arma […] Para evitar lo que sucedió con anterioridad”, aseguró.

El siguiente paso será la gestión de nuevos uniformes ante la Secretaría de Seguridad del Estado.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido