DestacadasOcotlán
Tendencia

Duplican casos activos de Covid-19 en Ocotlán 

Gobierno federal confirma 23 casos activos en Ocotlán 

Decisiones.- El gobierno federal por medio de la Dirección General Epidemiológica reportó al corte de este jueves 11 de junio un incremento en el número de casos activos de Covid-19 en Ocotlán. 

De un día a otro se duplicó la cifra de enfermos. Al corte del 10 de junio eran 12 personas enfermas, este jueves son 23 las contagiadas por Covid-19.

Sin embargo, a pesar de estos aumentos el Ayuntamiento ha relajado las medidas de seguridad, por ejemplo, el filtro sanitario de la central camionera de Ocotlán dejó de funcionar desde hace un mes y no será colocado nuevamente por la saturación de actividades para la reactivación económica de Protección Civil y Bomberos. 

 

Además el pasado fin de semana iniciaron actividades algunos tianguistas tanto en la calle Guillermo Prieto como en la vialidad Leandro Valle, actividades que no serán suspendidas. La apuesta del alcalde es generar la conciencia de la ciudadanía. 

“Hoy vemos a gente muy comprometida que después de que han revisado los protocolos se van comprometiendo y adaptándose a estos nuevos hábitos, a esta nueva cultura […] Tenemos que estar viendo que ese crecimiento ha sido gradual, no exponencial […] Ocotlán es uno de los municipio que presenta un mayor número de casos en  jalisco pero también es uno de los pocos municipios donde se están realizando las pruebas PCR o pruebas rápidas”, señaló el primer edil.  

Según los datos del gobierno federal, Ocotlán cuenta al 11 de junio con 76 casos acumulados, sin embargo según la Secretaría de Salud Jalisco, son 83 los casos acumulados, esto se debe a que la SSJ contabiliza además de los datos de gobierno federal, las pruebas tomadas de la Dirección General de Epidemiología del gobierno federal así como la  información de los laboratorios de los hospitales civiles y laboratorios del CUCS.

El alcalde pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y continuar con medidas de sanitarias para evitar la propagación de contagios. “El exhorto a la ciudadanía es a que no bajemos la guardia a que sigamos […] con el uso de cubrebocas, uso de gel, lavado de manos constantes, el lavado de manos, eso nos va a permitir que no haya aumentos considerables”

Síntomas del Covid-19 

Según información del la Organización Mundial de la Salud los síntomas de Covid-19 son: fiebre, cansancio y tos seca, algunas personas también pueden experimentar, dolores y molestias, congestión nasal, abundante secreción nasal, dolor de garganta y diarrea. 

Cuando una persona se infecta con el virus, los síntomas tardan en aparecer en término medio de 5 a 6 días, pero pueden tardar hasta 14 días.

Si presentas síntomas llama al teléfono: 33 3823 3220.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido