Destacadas

Celebra Centro Universitario de la Ciénega su 25 aniversario

Abrió sus puertas el 7 de septiembre de 1994.

Decisiones.- El Centro Universitario de la Ciénega (CUCI), le abrió las puertas a sus primeros alumnos el 7 de septiembre de 1994, a partir de esa fecha se han formado más de 30 mil egresados, así este martes 10 de septiembre se conmemoró el 25 aniversario.

Por medio de una ceremonia, a la cual asistió el rector general de la Universidad de Guadalajara, (U. de G.) Ricardo Villanueva Lomelí, se hizo la entrega de reconocimientos a docentes que iniciaron a laborar en el CUCI desde el primer año de su fundación.

En el acto estuvo el rector del Centro, Edgar Eloy Torres Orozco, quien como anfitrión habló de los retos que tiene actualmente para converger con el entorno de sus tres sedes en Ocotlán, Atotonilco el Alto y La Barca.

«Cómo podemos estar a la altura de lo que necesita nuestra región, el sector productivo de nuestra región, el desarrollo tecnológico […] es tiempo de encontrar de manera tangible, científica, metódica, cuáles son las verdaderas pertinencias y sustentabilidades del Centro Universitario, cómo ayudamos a la industria mueblera, cómo apoyamos a la industria tequilera, cómo encontramos el desarrollo agropecuario», precisó Torres Orozco.

Finalmente, en su discurso agradeció y felicitó a todos quienes han trabajado para gestar los primeros 25 años del CUCI.

«Este es un día emblemático, ojalá sea un punto de partida para la reflexión y muchas acciones que estaremos sumando para estar a la altura de la sociedad jalisciense de la Ciénega […] nos demandan», cerró.

Por su parte el rector general de la máxima casa de estudios de Occidente narró para homenajear a quienes ayudaron con dinero, terreros y trabajo para la creación y desarrollo del Centro Universitario.

«Fueron 248 mil 881 metros cuadrados que donó el Ejido de Ocotlán, para que pudiera construirse el Centro Universitario, me platicaba el presidente municipal que es alumno de la primera generación, que la sociedad se volcó para juntar dinero y que empresas como la Celanese decidieron que sus trabajadores donaran un día de salario para construir el Centro Universitario, por eso la universidad es de todos», indicó Villanueva.

En un tema difícil, el rector general aprovechó la oportunidad de la palabra para dar a conocer todos los beneficios que ha generado el CUCI, tras los rumores de que no habrá incremento en el Presupuesto de Egresos de la Federación para la universidad en el 2020.

«Parece que nos quieren tratar como instituciones del régimen neoliberal, corruptas y que le han hecho tanto mal a este país, y si hay corrupción hay que acabarla, pero no hay que acabar con las instituciones y a la universidad la tenemos que defender», sentenció el rector.

Este año también se cumplen 25 años de la red universitaria de la U. de G. situación por la cual el CUCI se unirá a los festejos y se plantearán actividades en conjunto con los otros centros universitarios.

» El Centro Universitario de la Ciénega cuenta a sus 25 años de creación con:

  • Más de 30 mil egresados
  • 515 profesores
  • 16 licenciaturas
  • 4 maestrías
  • 2 doctorados
  • 133 aulas
  • 56 laboratorios
  • 6 talleres
  • 6 áreas artísticas
  • 8 centros de computo

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido