Destacadas

Aprueban remodelación de puente sobre río Zula en Ocotlán

El puente costará 130 millones de pesos.

Decisiones.- El Consejo de Desarrollo Metropolitano de Jalisco, aprobó gestionar ante el Gobierno Federal la ampliación del puente sobre el río Zula que se encuentra en Ocotlán para que se realice la obra por medio de recursos del Fondo Metropolitano.

El puente tendrá un costo de 130 millones de pesos (26 millones provendrán del Gobierno del Estado y 104 del Gobierno Federal). De aprobarse el puente se ampliaría a cuatro carriles, tendría luminarias nuevas y también imagen urbana.

A través de un video el alcalde Paulo Gabriel Hernández, informó sobre el tema: “El proyecto de la ampliación del puente sobre el rio Zula es uno de los proyectos que ingresó la Zona Metropolitana 23 y quiero agradecerles a los presidentes Juan Luis y Luis Núñez de Jamay y Poncitlán el que nos pusiéramos de acuerdo sobre todo con el fin de poder hablar de un proyecto integral que mejora la movilidad de nuestra región».

Por su parte el primer edil poncitlense, Luis Miguel Núñez López, mencionó los beneficios que los habitantes de su municipio tendrán con la obra: «Creo que es un puente que posiblemente nos quite un cuello de botella para las personas que vamos de Poncitlán en las tardes normalmente a Ocotlán nos puede hacer un flujo más rápido”.

Finalmente Juan Luis Aguilar García, mandatario de Jamay, explicó que éste no es el único proyecto en el que trabajan en conjunto: «Hemos tenido acercamientos los tres presidentes, platicando que deberíamos de trabajar pensando en proyectos de impacto regional […] la ampliación del puente sobre el río Zula sabemos que va a beneficiar a parte de la región Ciénega y estén pendientes por otros proyectos para presentarlos también en este Consejo».

La discusión sobre el proyecto que se aprobaría llevaba ya más de seis meses, ya que cada municipio tiene sus propias obras que esperaban concursar con el Fondo Metropolitano, entre las que destacan la ampliación del puente de Cuitzeo en Poncitlán y la remodelación de las banquetas laterales de la carretera federal en Jamay.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido