Destacadas

Aprueban regidores adelanto de participaciones para nómina y aguinaldos

Solicitarán 18 millones de pesos

Decisiones.- Regidores de Ocotlán aprobaron por mayoría que se pida al Gobierno del Estado un adelanto de las participaciones porque la Hacienda Municipal ya no cuenta con recursos para saldar sueldos y aguinaldos de este 2019.

En total el Municipio solicitará 18 millones de pesos, situación que han tenido que hacer desde el año 2015, de acuerdo con el alcalde Paulo Gabriel Hernández.

«Del 2015 al 2018 se trabajó sin sueldo porque había una carencia del uso de los recursos […] Es el recurso que venimos arrastrando año con año y debo decir que aunado a eso ha habido un recorte presupuestal por parte de la federación», pronunció Hernández durante la sesión de cabildo del 1 de noviembre. 

La votación fue ganada por la afirmativa, sin embargo, tres  regidores votaron en contra. Por el Partido Acción Nacional (PAN), Karinna Romo Plascencia y del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) María Lucina Limón Ramírez y Enrique García Hernández; mientras que el regidor Josué Ávila Moreno se abstuvo. 

Romo Plascencia mencionó que su voto en contra fue por tratarse del segundo año en que ocurre lo mismo: “Es preocupante, el año pasado se hizo lo mismo, esto sólo refleja una muy mala administración y de lo inflada que se encuentra la nómina con tantos trabajadores eventuales”. 

Por su parte el regidor Enrique García Hernández, advirtió que si no se realizan los informes correctos de los gastos de hacienda esto seguirá ocurriendo: “Si no se hace algo vamos a seguir administrando igual, en el aire, sin una estrategia de sacar adelante las comisiones, no vamos a poder avanzar».    

Las participaciones son cantidades mensuales que tanto el Gobierno Federal como el Estatal otorgan a los municipios para que a su vez lo destinen en las necesidades que tengan. 

Etiquetas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido