Zapotlán del Rey

Fiscalía recaptura a reo fugado de cárcel de Zapotlán del Rey en 2014

  • Fue puesto a disposición del Juez de lo Criminal del Sexto Partido Judicial del Estado con sede en Ocotlán, por evasión de presos y robo calificado por el delito que estaba originalmente en prisión.

Decisiones.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la recaptura de un hombre que escapó de la cárcel municipal de Zapotlán del Rey el 31 de diciembre del 2014.

La dependencia estatal informó que el detenido se llama Jorge Alejandro, de 35 años de edad, quien dijo tener residencia en la colonia Insurgentes del municipio de Guadalajara.

Jorge Alejandro se encontraba detenido en la prisión municipal por el delito de robo. Días antes de su escape, Jorge se puso de acuerdo con otros reos para fugarse.

El 31 de diciembre, el alcalde en ese entonces entró a la cárcel para proporcionarle a los presos utensilios de  limpieza y éstos despojaron a aquél de su arma de cargo.

Los reos aprovecharon el momento y también despojaron al guardia de su arma de cargo.

Los presos sometieron al oficial y lo dejaron encerrado en la celda. Con el arma de fuego amagaron al policía encargado de la cabina de radio de la comandancia, a quien también desarmaron para encerrarlo en uno de los separos.

Tras los hechos, la FGE montó un operativo que permitió poco después, la captura de dos de los partícipes. Las indagatorias siguieron su curso y un agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra Jorge Alejandro, que continuaba prófugo.

Una vez localizado y capturado, fue puesto a disposición del Juez de lo Criminal del Sexto Partido Judicial del Estado con sede en Ocotlán, por evasión de presos y robo calificado por el delito que estaba originalmente en prisión.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido