Tototlán

Pasan más de 800 migrantes por Tototlán

  • Algunos eran transportados en vehículos, otros seguían su camino a pie.

Decisiones.- Durante este 19 de noviembre arribaron a Tototlán, Atotonilco el Alto, Ayotlán y Degollado alrededor de 800 migrantes provenientes de Centroamérica como parte de la Caravana Migrante.

Algunos venían en contingentes números y eran transportados en camiones propiedad de los Ayuntamientos pero la mayoría siguieron su camino a pie, debido a que no todos consiguieron raite, a diferencia de los contingentes de la semana que prácticamente en su mayoría fueron transportados en vehículos.

El director de Protección Civil y Bomberos de Tototlán, Edgar Enrique Rodríguez, informó que por la mañana el primer contingente que llegó fue de alrededor de 70 personas, sin embargo, la mayoría recorrió la carretera que conecta al municipio con Zapotlanejo a pie, posteriormente un contingente de 80 personas arribó cerca de la 1 de la tarde.

Un grupo mayor de 500 migrantes llegó entre las 4 y las 5 de la tarde, y por la tarde noche arribaron 180 personas; las autoridades las recibieron y ayudaron a su traslado con su vecino Zapotlanejo, además se confirmó que no hubo necesidad de atención médica debido a que los migrantes arribaron con buen estado de salud.

Un camión de la empresa 19 Hermanos, camiones de volteo y los camiones de transporte escolar sirvieron para trasladar a los migrantes que podían caber, no obstante, tras el insuficiente transporte, muchos decidieron seguir a pie.

Luego de llegar a Zapotlanejo, los migrantes ya no llegarán al auditorio “Benito Juárez”, luego del cierre por parte del Estado para atenderlos, es en la Casa del Migrante “El Refugio” en Tlaquepaque donde están llegando para descansar, comer, asearse y proceder con su camino hacia Estados Unidos.

La Casa del Migrante “El Refugio” está solicitando a la comunidad agua embotellada, ropa interior para ambos sexos y para los menores, pañales, leche en polvo, alimentos preparados y alimentos enlatados, zapatos deportivos, pantalones de mezclilla, pomada o tubo para los labios, desodorantes, rastrillos, toallas, sandalias, chamarras y sudaderas, guantes, gorros o pasamontañas, bufandas y gorras para que los migrantes puedan continuar su viaje en mejores condiciones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido