Tototlán

Hereda Quezada más de 25 mdp en deuda pública de Tototlán

  • Disminución de nómina y pedir a morosos salden adeudos, estrategias de Quezada.

Decisiones.- La deuda pública del Ayuntamiento de Tototlán asciende a 25 millones 700 mil pesos, informó el alcalde Sergio Quezada Mendoza, quien no descarta pedir a los habitantes de ese municipio que acudan a saldar sus adeudos atrasados en predial y agua potable.

La deuda se dividide de la siguiente manera: 15 millones de pesos de un crédito a BANOBRAS, 10 millones de pesos a proveedores y 700 mil pesos por el consumo de agua potable; además a la deuda se va acumulando el gasto corriente que tiene el Ayuntamiento.

“60 por ciento de las personas no pagan impuesto del predial, es un gran adeudo de casi 10 millones de pesos, ahí no sé qué fue lo que pasó, si el gobierno se desobligó, la gente de ver la corrupción ya no pagó. Vamos a implementar una estrategia, imagínate si recuperaremos 10 millones de pesos de lo que se debe, estaríamos transformando el municipio principalmente en los servicios públicos”, señaló Quezada.

El mandatario municipal dijo que actualmente la preocupación es el tema del agua ya que por un año el Ayuntamiento no pagó y ahora debe 700 mil pesos. En el caso de la luz eléctrica, el mandatario municipal realizó un convenio con la CFE de Cuitzeo, Poncitlán, para pagar un mes atrasado y uno de gasto corriente y se encuentra a la espera de conveniar con la planta de La Piedad.

De acuerdo con Quezada, otra estrategia que implementará para capitalizar al municipio será reducir la nómina en un 50 por ciento, pues aseguró que en la administración pasada se pagaban dos millones 300 mil pesos a la quincena y en la primera quincena de la nueva administración se pagó un millón 100 mil pesos, sin embargo, la meta será llegar a gastar sólo un millón de pesos por quincena.

“Quien te funciona mejor, déjalo, quien no funciona, quien no se necesita, qué caso tiene pagar gente de más, un área por muy profesionalizada, para qué la quiero si no tengo suficiente trabajo para ellos”, señaló el presidente, quien de igual manera admitió que aunque el personal sea muy eficiente, si no se necesita tendrá que prescindir de sus servicios para recuperar capital.

También el alcalde tototlense buscará pedir un aumento en las participaciones federales para conseguir más recursos para el municipio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *