Tototlán

Hallan muerto en Tototlán a esposo de profesora del CUCI

Causa indignación en comunidad universitaria.

Decisiones.- No sólo la desaparición de Adrián Ponce, estudiante del Centro Universitario de la Ciénega (CUCI) ha causado indignación en la comunidad universitaria. También la desaparición y posterior hallazgo sin vida del esposo de una profesora que da clases en el mismo Centro.

“Desafortunadamente el día de ayer (domingo) nos enteramos que una compañera académica de este mismo Centro Universitario de la Ciénega, que a través de la violencia […] la maldita violencia le arrebató la vida de su pareja […] Decirle que no está sola, decirle que su dolor es nuestro dolor de la comunidad estudiantil”, indicó Jesús Medina Varela, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

Según informó Medina, el cuerpo del esposo de la profesora fue encontrado en el municipio de Tototlán, aunque no precisó el lugar exacto.

“No podemos permitir que la violencia nos arrebate nuestra tranquilidad a los jaliscienses, no podemos permitir que nos quite los sueños a los estudiantes, ahí vamos a estar luchando para recuperar la paz en este estado”, resaltó Medina.

Por su parte, el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, se pronunció respecto a esta situación que vive la comunidad académica de la Ciénega. Mencionó que estos casos son indignantes para la universidad y los mexicanos.

“Falta contundencia, yo creo que es un tema que no tenemos claro, ni de un registro y hay muchísima impunidad en este tipo de casos […] Y muchísimas personas que tienen familiares desaparecidos y se siguen contando fosas por todos lados, por todo el país, pero sin tener una política clara que hay en la identificación de esos cadáveres para poder saber”, declaró el rector general.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido