Tototlán

Entregan “Seguro Catastrófico” a agricultores de Tototlán

  • En Tototlán las pérdidas ascienden a dos mil 310 hectáreas de cultivo.

Decisiones.- Agricultores de Tototlán recibieron este 29 de octubre los recursos económicos correspondientes al “Seguro Catastrófico” que otorga la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) del Gobierno del Estado.

A los 160 productores del campo se les otorgó el apoyo luego de las inundaciones del pasado mes que fueron provocadas por el desbordamiento del río Zula y que les ocasionó la pérdida total de su cosecha.

De acuerdo con la Seder, las comunidades de Las Eras y la Tiricia, ambas en el municipio antes mencionado, fueron las que más daños sufrieron y, por ende, las más beneficiadas con el “Seguro Catastrófico”.

Héctor Padilla Gutiérrez, titular de la Seder estuvo presente en el evento y dijo: “Vamos a entregar alrededor de siete millones de pesos que surgen de la cobertura que tenemos contra riesgos catastróficos. Esto es un apoyo a gente que tuvo pérdidas totales por las inundaciones pasadas y no cuenta con el servicio de otros seguros”.

Además del recurso también se les entregó de forma gratuita semillas de cártamo, avena y garbanzo con el objetivo de que las siembren en invierno.

Quien igualmente estuvo presente fue el alcalde Sergio Quezada Mendoza, el cual pidió a Padilla Gutiérrez se amplíen los apoyos a los tototlenses afectados para que puedan recibir más semillas.

Habrá una segunda entrega y se espera que se vean beneficiados 90 agricultores más. Los únicos que no podrán recibir el “Seguro Catastrófico” son aquellos productores que hicieron sus coberturas con comercializadoras.

Destinarán siete millones 65 mil pesos en el “Seguro Catastrófico” para la región Ciénega ya que hubo cuatro mil 710 hectáreas afectadas por inundaciones en ocho municipios siendo Tototlán el que más daños tuvo en dos mil 310 hectáreas, seguido de Atotonilco el Alto con 950 hectáreas y después La Barca con 440.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *