Tototlán

Deben resguardarse asistentes a peregrinación tototlense para evitar #Covid19

Calculan asistencia de entre 200 y 300 peregrinos.

Decisiones.- Las personas que acudieron a la peregrinación no planeada del 22 de mayo en honor al Señor de la Salud en Tototlán, deberán resguardarse en sus casas por cinco días como mínimo para evitar un posible brote de Covid-19, indicó el alcalde Sergio Quezada Mendoza.

En entrevista para Decisiones, el primer edil tototlense manifestó que en el municipio que encabeza aún no se presentan casos de este virus pero la asistencia a la peregrinación podría abrir la puerta para que inicien.

Quezada calculó que en esta peregrinación asistieron entre 200 y 300 personas, cifra totalmente menor a la acostumbrada en ediciones anteriores, pues tan sólo en el 2019 acudieron 30 mil personas.

 

De acuerdo con el mandatario municipal, la peregrinación se realizó debido a un audio que circuló por redes sociales con información falsa donde se mencionaba que Quezada y el padre había acordado llevarla a cabo, a pesar de que con anticipación se sabía que tanto la “bajada” como la “subida” del Señor de la Salud sería sin gente y que la misa se llevaría a cabo de manera virtual.

El mandatario municipal resaltó que en todo momento sostuvo comunicación con el párroco de la iglesia y le ofreció apoyo, mismo que agradeció pero no la necesitó.

No obstante estuvieron en el recorrido personal de Protección Civil de Tototlán para brindar apoyo si algún peregrino lo necesitaba.

Si algún tototlense llega a presentar síntomas de Covid-19, debe acudir al Centro de Salud para que lo turnen al Hospital Materno Infantil de Ocotlán o al Hospital Regional de La Barca para que le apliquen la prueba.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido