Tototlán

Comienza reconstrucción de carretera Tototlán-Tepatitlán

Invertirán poco más de 38 millones de pesos.

Decisiones.- Ya comenzó la reconstrucción de la carretera Tototlán-Tepatitlán, así lo anunció este 26 de noviembre en su cuenta oficial de Facebook el alcalde Sergio Quezada Mendoza. La obra es de carácter estatal y tendrá una inversión superior a los 38 millones de pesos.

Para la ejecución de la obra, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP), dividió la carretera en dos para hacer la licitación. El tramo correspondiente a Tototlán lo realizará ARO Asfaltos y Riegos de Occidente, S.A. de C.V. con una inversión de 19 millones 226 mil 150 pesos, mientras que el tramo de Tepatitlán lo realizará Grupo Taube de México S.A. de C.V. con una inversión de 19 millones 340 mil 52 pesos.

Quezada Mendoza expuso los avances de la rehabilitación: “Sin duda hacía mucha falta […] como ustedes ven ya quitaron la carpeta asfáltica, se va a hacer mejoramiento del terraplén, se van a reconstruir las cunetas que están aquí y lo más importante que se van a meter la carpeta nueva”.

Serán 11 los kilómetros que se rehabilitarán. La carretera continuará teniendo dos carriles pero ahora delimitados de tres metros y medio cada uno, además se habilitarán cunetas para desahogo de líquidos y se crearán señalizaciones de destino, restricciones de conducción y para prevenir accidentes.

Ambas constructoras tendrán hasta el 26 de marzo de 2020 para terminar la obra, que según la licitación debió iniciar el 29 de octubre de este año.

La obra se realizará con recursos del crédito de cinco mil millones de pesos que solicitó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez en meses pasados.

De acuerdo con el primer edil tototlense, la carretera no había sido rehabilitada desde el año 2003.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido