Tototlán

Clausura PROEPA granja en Tototlán

Depositaban cerdaza sobre el suelo natural.

Decisiones.- La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA), clausuró parcialmente una granja ubicada en Tototlán, debido al inadecuado manejo de sus residuos..

Durante la visita de inspección que realizó personal de la PROEPA, observaron que en la granja depositaban la cerdaza líquida y sólida sobre el suelo natural sin realizar tratamiento previo.

Lo cual contraviene lo estipulado en la Norma Estatal Ambiental NAE-SEMADES-003/2004, por lo que se procedió a la colocación de sellos en dos puntos diferentes al área de compostaje y declarar la clausura parcial temporal del lugar con fundamento en el Artículo 144 Fracción 1 de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

Además de que dicha práctica podría representar un riesgo inminente de desequilibrio ecológico por el daño ocasionado en suelo, subsuelo y mantos freáticos.

Por tal motivo, apercibieron al representante del establecimiento que no podrá colocar ningún tipo de residuo en el área clausurada, hasta no corregir las anomalías detectadas en el lugar.

Cabe señalar que, tal como lo establece el Artículo 146 Fracción II de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, de no realizar las correcciones correspondientes a los señalamientos contemplados por la PROEPA, podría dar lugar a una multa de 20 a 20 mil UMAS (equivalencia que va desde los mil 689.80 pesos al millón 689 mil 800 pesos).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido