Tototlán

Autorizan solicitud para incluir a Tototlán a la ZMO

Congreso pedía autorización del cabildo tototlense.

Decisiones.- Con 11 votos a favor de los 11 regidores que integran el Ayuntamiento de Tototlán, fue aprobada la solicitud al Congreso del Estado para la inclusión de ese municipio a la Zona Metropolitana de Ocotlán (ZMO).

En sesión ordinaria de cabildo realizada este 31 de enero, los ediles tototlenses abordaron brevemente el tema ya que previamente se les entregó un dictamen con la información necesaria.

El alcalde Sergio Quezada Mendoza, preguntó a sus compañeros en el Pleno si había dudas sobre el punto, a lo que ellos aseguraron que no. Solo el regidor del PRI, Juan Gualberto Flores Velázquez, cuestionó al primer edil sobre si esto podría traer beneficios a Tototlán.

“Sí hay fondos a nivel federal para las Zonas Metropolitanas”, respondió Quezada.

De acuerdo con el mandatario municipal, si Tototlán llega a ser incluido en la ZMO podría contar con recursos para la construcción de carreteras o la limpieza de los ríos.

El Poder Legislativo de Jalisco pidió hace unos días a Quezada Mendoza que el cabildo autorizara dicha solicitud con el objetivo de dar inicio con el proceso de análisis técnico y ver si es viable ingresar a Tototlán a la ZMO.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido