Tototlán

Alertan sobre modalidad de extorsión en Tototlán

Una persona ya fue víctima de esta modalidad.

Decisiones.- El alcalde Sergio Quezada Mendoza, alertó a los tototlenses sobre una nueva modalidad de extorsión que ha surgido en los últimos días en el municipio y que ya dejó una víctima.

A través de un video subido a su cuenta en Facebook, Quezada indicó que este fraude es vía telefónica y hasta el 30 de mayo, han hablado a tres habitantes y uno de ellos cayó en la trampa de depositar el dinero.

De acuerdo con el mandatario municipal, hablan a una persona y le dicen que tienen secuestrado a un familiar, para poder liberarlo le piden cierta cantidad de dinero que llega a los 100 mil pesos; posteriormente le hablan al supuesto familiar secuestrado y le mencionan que tienen privado de la libertad a la primera persona con la que hablaron.

 

“Les hablan y dicen que tiene secuestrado y le piden una cierta cantidad de dinero y si en tanto tiempo no lo deposita van a entregar a la persona descuartizada, en seguida me hablan y me dicen que tienen secuestrada a mi hermana y si no deposito un dinero también la van a matar”, resaltó Quezada.

El primer edil tototlense señaló que estas personas hacen uso de tecnología para interferir teléfonos y bloquear llamadas con el objetivo de que no puedan contactar a la persona que supuestamente está secuestrada.

“No hay ningún secuestro, nadie los levanta, solo es telefónica […] Por favor platiquen con todos sus familiares y amigos para que no vayan a caer en ese error de depositarles”, sentenció Quezada.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido