La Barca

Realizan primera “Feria del Empleo” en La Barca

Más de 500 empleos fueron ofertados para los habitantes de La Barca, en la primera “Feria de Empleo”, gracias a las 14 empresas que otorgaron su apoyo al municipio.

Más de 500 personas fueron beneficiadas al ser contratadas por firmas como Bimbo, SuKarne, AGROCISA, Autozone, Soriana, y otras ocho empresas más durante la primera “Feria del Empleo” realizada en La Barca.

El evento contó con la presencia del diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) proveniente del Distrito XV, Ramón Bañales Arámbula; la diputada local por el mismo Distrito y por el mismo instituto político, María del Refugio Ruíz Moreno; también con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), Héctor Pizano Ramos; así como con la presencia del alcalde Javier Arturo Franco Esqueda, en compañía de algunos regidores.

El primer edil barquense agradeció el apoyo a las diferentes empresas que sí toman en cuenta las necesidades de trabajo en el municipio y también a las autoridades de la STPS, al darse cuenta de las carencias y a su vez preocuparse por la calidad de vida que atraviesan las familias de ese municipio.

“La Barca carente y doliente por necesidades de trabajo, es algo que debemos de reconocer, vemos a niños y adultos en las calles por falta de empleo, es lastimoso ver a los jóvenes que no tienen fuentes de empleo, es triste verlos en la calle cuando deberían de estar estudiando o trabajando y sobre todo tener una mejor calidad de vida. En La Barca se depende mucho de la agricultura y es una gran etapa de empleo, pero es por ciclos, y acabando esos ciclos de cultivo viene el desempleo y el desánimo”, puntualizó el mandatario municipal.

La “Feria del Empleo” se organizó en tan sólo 15 días debido al apoyo de la STPS al municipio. Pizano Ramos dijo: “El día de hoy se lograron concretar más de 500 vacantes, creo que es un número importante mas no suficiente, estamos trabajando para generar más empleos. Hoy se pudo realizar en un tiempo record esta Feria de Empleo, y yo espero que la población de La Barca lo aproveche. A todas aquellas personas que no pudieron concretar un trabajo, se les estará dando el seguimiento a través de la bolsa de empleo que tenemos nosotros, para que el empleo que se les busque llene sus expectativas acorde a sus habilidades y perfiles”.  

Por su parte Bañales Arámbula concordó con Franco Esqueda y mencionó que “La Barca es el corazón agrícola del estado de Jalisco”, pero reconoce que no es una fuente de empleo estable, ya que las necesidades de las familias barquenses exigen más que una cosecha, muchas de ellas concluyen en pérdidas totales de dinero, tiempo y esfuerzo.

“La Barca, es uno de los municipios en donde por algunos años se vio estancado en un gran déficit por fuentes de trabajo, es por eso que me da gusto mencionar que el día de hoy se ofertarán más de 500 plazas de empleo, las cuales espero que por lo menos esos 500 barquenses se vean beneficiados, y que esas 500 familias mejoren su calidad de vida”, detalló Bañales Arámbula.

Ingrid Barrientos González, fue una de las barquenses seleccionadas por la empresa Bimbo y mencionó que el trámite de llenar la solicitud era tardado, pero al ver la recompensa, el tiempo de espera valió la pena.

Fueron varios los beneficiados con este apoyo, gracias a la Feria de Empleo, pero aún no es suficiente, son pocas las industrias establecidas en La Barca y muchos los que necesitan un trabajo formal y no temporal.


Más Noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *