La Barca

Obtiene Preparatoria de La Barca nivel I en el Sistema Nacional de Bachillerato

  • También la preparatoria del municipio de Degollado consiguió ese nivel.

Decisiones.- La Preparatoria Regional de La Barca perteneciente al Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) ascendió en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que ya es catalogada como una las preparatorias con el máximo nivel que el Comité Directivo del Sistema expide.

El Comité divide el rendimiento de las escuelas en los niveles I, II y III, donde I es el más alto, nivel que la preparatoria de La Barca acaba de obtener, de igual manera la preparatoria del municipio de Degollado también consiguió este mismo reconocimiento, informó la U. de G mediante un comunicado.

El  SNB en sesión plenaria, el viernes 10 de agosto, dictaminó los cambios tras las evaluaciones a cada plantel, con lo que al cumplir con los indicadores y observaciones ambas preparatorias lograron ascender al nivel I.

Asimismo dos preparatorias de la región Ciénega continúan dentro del sistema: Jamay en el nivel I y Atotonilco el Alto en el II.

Cinco planteles más del SEMS trabajan en su proceso de promoción al Nivel I y 12 escuelas buscan su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *