AtotonilcoLa Barca

CUCI La Barca y Atotonilco serán sedes de Papirolas

Esto por el 25 aniversario del CUCI.

Decisiones.- Las sedes de La Barca y Atotonilco el Alto del Centro Universitario de la Ciénega (CUCI), tendrán por primera vez el festival interactivo y creativo juvenil “Papirolas 2019”, los días 22 y 23 de octubre, respectivamente.

Este año los talleres y pabellones del festival contarán con la participación del Sistema de Universidad Virtual de la U. de G. y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), informó el Coordinador de Extensión del CUCI, Claudio Rivas García.

“Anteriormente había una extensión, pero no se hacía en las sedes, se hacía en municipios […] Esto es por el marco del 25 aniversario del CUCI y los llevamos a las sedes […] Es un festival gratuito y se realizó una invitación a las primarias, secundarias y preparatorias de la región”, agregó Rivas.

La temática del festival será enfocada a la “Cultura de la Paz” y la “Preservación de Especies Animales en Peligro de Extinción”, esto con el objetivo de que los niños y adolescentes tengan una experiencia de aprendizaje ajeno a las aulas de estudio e interactúen y tengan una experiencia sensorial.

Entre las demás actividades habrá talleres de papiroflexia y un festival del “Nahual Ancestral”, y el día de la inauguración habrá una plática por parte del Instituto de Justicia Alternativa, sobre “Acercamiento de Mediación” y “Cómo Resolver Conflictos”.

Los horarios serán de 10 de la mañana a 1 de la tarde y de 3 a 5 de la tarde, y podrán participar niñas, niños y jóvenes de 9 a 18 años. “Papirolas 2019” también se realizará antes y con las mismas actividades este 15 y 16 de octubre en el CUCI de Ocotlán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido