La Barca

Buscan construir albergue para acompañantes de hospitalizados en La Barca

Por medio de colectas y depósitos planean construir el albergue.

Decisiones.- El Grupo de Bienhechores Católicos Sagrados Corazones de Jesús y María, inició una colecta para construir un albergue para los acompañantes de personas hospitalizadas en el Regional de La Barca, quienes no cuentan con recursos y deben pasar hasta semanas en el municipio sin un lugar donde dormir, comer o bañarse.

Las personas interesadas podrán ayudar de estas maneras: a través de una alcancía con forma de puerco donde podrán hacer una colecta con sus amigos y familiares, por medio de depósitos a la cuenta bancaria 10351663990 a nombre de Jesús Alfonso Sahagún Villanueva o llamar al número 3931109608 para pedir más información.

 “Ahorita lo que más necesitamos es que la gente pida su puerquito y ya se los enviamos por paquetería y ya con eso son personas autorizadas para poder recolectar los recursos”, indicó Sahagún Villanueva, quien es representante del Grupo.

Actualmente en Jamay hay 10 personas que cuentan con una alcancía y están promoviendo la colecta, mientras que en Ocotlán hay tres. La idea del Grupo es que estos lugares de colecta se incrementen y que más personas se interesen en cooperar con esta causa.

El terreno que quieren comprar para construir el albergue se encuentra justo a un costado del hospital, mide 6 por 15 metros y tiene un valor de 300 mil pesos, de los cuales llevan 59 mil pesos que juntaron tras hacer una rifa de una motocicleta.

Sahagún Villanueva relató: “Se tienen que quedar a dormir en el pasillo en cobijas, cartones, es una cosa muy triste la forma en la que descansan ahí, gracias al hospital que les abre el pasillo porque en los hospitales de Guadalajara no les permiten, pero aquí en el Regional el personal y el director siempre les han permitido que la gente ahí permanezca para que no les dé afuera el frío o no los vayan a robar”.

En los últimos años el Grupo ha realizado más de 75 mil cenas para los acompañantes de enfermos del hospital.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *