La Barca

Alistan tercer festival de “La Cazuela Voladora” en La Barca

  • El festival se creó con el propósito de resaltar que la bebida barquense por excelencia es la cazuela voladora.

Decisiones.- El próximo 14, 15 y 16 de septiembre La Barca recibirá a miles de turistas con motivo de su tercer festival de “La Cazuela Voladora”. El festival se creó en el año 2016 con el propósito de resaltar que la bebida barquense por excelencia es la cazuela voladora.

El evento se realiza con recurso del Ayuntamiento en conjunto con la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo de Jalisco. Lo que se cobra como portación voluntaria es para los restauranteros y también se destina para el pago de baños y música, mientras que el acceso al público es gratuito.

En la edición de 2016, se tuvo una asistencia de siete mil personas, mientras que en la segunda hubo un aproximado de 10 mil. Ahora José de Jesús España Figueroa, jefe de Cultura y Turismo de La Barca, calcula asistan más de cinco mil personas tan solo en el transcurso del 15 de septiembre.

El festival arrancará a la 1 de la tarde del 14 de septiembre con muestras gratuitas de cazuelas, variedad de carnes frías y elotes. La edición no cuenta con un límite de cierre de instalaciones ni de apertura, pero se prevé los días 15 y 16 de septiembre los 9 restaurantes y la birrieria que son participes del festival abran antes de las 9 de la mañana.

Los restaurantes partícipes presentarán su platillo fuerte en compañía de la original cazuela voladora, bebida que contiene lima, toronja, naranja y limón, y es acompañada por refresco negro y aguardiente Blanco Madero.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido