Distrito 17

Distribuirá OPD agua potable en Jocotepec

José Miguel Gómez pide a la ciudadanía su pronto pago.

Decisiones.- El alcalde de Jocotepec, José Miguel Gómez López, hizo un llamado a la ciudadanía para pagar el servicio de agua potable a tiempo ahora que la distribución del líquido está en manos del Organismo Público Descentralizado (OPD) Sistema Integral de Gestión de Agua y Drenaje (SIGAD). 

En un video en redes sociales, Gómez López explicó que ésta alternativa tiene como objetivo administrar los recursos técnicos, humanos y financieros de forma independiente, así como proporcionar servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento por medio de un consejo administrativo ciudadano.

«No se cobra el agua, sino el suministro, el bombero y todo lo que es la infraestructura hidráulica […] el agua potable en este año se va a hace un organismo público descentralizado donde un consejo administrativo nombra a un equipo de administración, un directivo y personal, y sale de las manos de un político las decisiones para descuentos y demás”, explicó el mandatario municipal.  

El primer edil informó que los miembros del SIGAD trabajarán para que en cinco años pueda ser autosustentable el suministro de agua potable en Jocotepec. El mes de noviembre del año pasado el Consejo Administrativo de la SIGAD tomó protesta e inició labores.

Los ciudadanos que paguen la tarifa de agua potable en los meses de enero y febrero tendrán un 15 por ciento de descuento, mientras que los ciudadanos que paguen en marzo y abril tendrán el cinco por ciento de descuento.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido