CiénegaTototlán

Dan de baja a 60 aviadores en el Ayuntamiento de Tototlán

  • Se redujo la nómina un 50 por ciento.

Decisiones.- Durante el primer mes de la nueva administración del Ayuntamiento de Tototlán, se dieron de baja a 60 “aviadores” que no asistían a trabajar alcanzando un ahorro en nómina de poco más de un millón de pesos a la quincena, informó el Oficial Mayor, Gabino Ruíz López.

De acuerdo con Ruíz estas personas no laboraban en el Ayuntamiento, pero sí se encontraban en casas y ranchos de ex funcionarios.

“Estaban trabajando a particulares y recibiendo el sueldo de administración pública, hay testimoniales; gente que trabajaban en ranchos los tres años y están conscientes de que no estuvieron en ninguna área […] yo tengo que hacer las observaciones para no caer en responsabilidad y se le enviará a Contraloría y ellos podrán hacer un informe”, indicó.

La Jefatura de Parques y Jardines fue el área donde más se detectó “aviadores”, de 28 empleados que estaban adscritos sólo 9 se presentaron a trabajar después de una inspección; las otras dependencias donde se descubrió personal “fantasma” fue Comunicación Social, Oficialía Mayor, Aseo Público y Obra Pública.

Otras irregularidades que señaló el Oficial Mayor fueron los contratos de 9 años de antigüedad continuos con personas que no asistían a trabajar a ninguna zona del Ayuntamiento, incluso los mismos trabajadores aseguraron desconocerlos.

“La primera quincena pusimos un filtro, antes de pasar a cobrar tenían que contestar un cuestionario que hicimos sobre el área, la antigüedad, área de adscripción y con ese filtro como 25 gentes ya no cobraron y fuimos a checar con la gente adscrita en cada área y tampoco los conocían”, comentó.

El procedimiento siguió en la segunda quincena de octubre, sumando 60 personas que se retiraron de la nómina para lograr disminuir el 50 por ciento de lo que se invertía cada quincena en la administración pasada encabezada por el priísta Juan Guadalupe Aceves Delgado.

Gabino Ruíz acusó a la anterior administración de pagar sueldo a personas que nunca trabajaron para el Ayuntamiento, incluso aseguró que habló con varios de ellos para que no pidieran sus aguinaldo y vacaciones ya que sabían nunca trabajaron para el Ayuntamiento: “Encontramos personas que de cierta forma no tenían área de adscripción […] hubo gente que vino por su finiquito del aguinaldo y vacaciones pero nunca asistían al área y los sueldos más altos de la administración los tenían estas gentes”.

Actualmente 240 personas se mantienen en la nómina del Ayuntamiento, 47 personas están jubilados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar