Ciénega

Continúan gratuitos los servicios médicos en el INSABI de la región  

SSJ sin reportes o quejas por cobros en servicios médicos en la Ciénega

Decisiones.- Los centros de salud y hospitales en la región Ciénega ofrecen servicios gratuitos después de que el primero de enero despareciera el Seguro Popular y entrara el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).   

A decir del coordinador de la Región Sanitaria IV La Barca de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Ramiro Gil Pérez, este nuevo sistema de salud pública sólo solicita la Clave Única de Registro de Población (CURP) para ofrecer servicios médicos. El funcionario aseguró que no han recibido reportes o quejas por cobros por servicios o venta de medicinas. 

“No se están cobrando cuotas por atención médica, ni por medicamentos aquí en la región, lo que no están definidas son las reglas de operación del INSABI que se irán ajustando en el transcurso del año, pero que no han estado claras”, afirmó el coordinador. 

Gil Pérez explicó sí se han tenido problemas con las licitaciones por los cambios administrativos, pero que esto no ha generado afectaciones a la salud de los pacientes.

El coordinador abonó en entrevista que los hospitales de primer contacto como el de Jocotepec, Atotonilco el Alto y el Hospital Materno de Ocotlán, cuentan con especialidades que los definen como espacios de segundo nivel donde la atención y las cirugías tampoco tienen costo. 

Sin embargo, resaltó que los costos de herramientas o equipo médico de mayor especialización nunca han estado contemplados dentro de los programas públicos de salud, como los materiales de biosíntesis y placas, lo cuales deben ser cubiertos por los pacientes. 




Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido