Atotonilco

Tras accidente en Atotonilco, tomarán acciones en “curva de la muerte”

  • En el último accidente fallecieron 15 personas y otras 30 resultaron lesionadas.

Decisiones.- Tras el accidente automovilístico ocurrido el domingo 1 de octubre, en la carretera Atotonilco el Alto-Arandas, en el cual fallecieron 15 personas y otras 30 resultaron lesionadas, integrantes del gobierno de Jalisco y del municipal se comprometieron a hacer una rampa de frenado para que los vehículos se puedan detener de emergencia y aumentar la inclinación de la llamada “curva de la muerte”.

El alcalde de Atotonilco el Alto, Miguel Ortega Guzmán, anunció que realizarán las mejoras en dicha vialidad luego de una reunión que sostuvo con personal del gobierno del estado.

“Fuimos a exponer el caso, que ya pararan estos accidentes, que teníamos que hacer algo, en donde con el gobierno del estado, con el secretario general de gobierno, con el secretario del interior de los municipios, el jefe de gabinete del estado, nos dimos un encerrón de más de media hora viendo qué podemos hacer. Y llegamos a la conclusión de que tenemos que hacer esa rampa de frenado, levantar el peralte de esa curva para que no vuelva a pasar el accidente que pasó”, declaró el primer edil atotonilquense en un video difundido en Facebook.

Ortega Guzmán, dijo que apoyará a las familias que necesiten servicios funerarios o médicos tras el accidente: “Porque me pasa aquí en mi municipio, me duele mucho haber visto este accidente como pocos, en donde se escucha el grito del dolor, donde hay muchos cadáveres, muchos heridos, pero lo que más me duele fue ver a unos niñitos en esas condiciones, donde ya no se pudo hacer nada”.

Después del gran número de heridos que dejó el accidente, los pacientes fueron trasladados a distintos hospitales y las personas que perecieron se las llevó el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) a su base de la región Ciénega con sede en Ocotlán, quienes confirmaron que todos los cuerpos fueron identificaron.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *