Atotonilco

Harán Feria Regional del Libro en Atotonilco

La FReLi se realizará del 24 al 27 de octubre.

Decisiones.- Por primera vez se realizará en Atotonilco el Alto, la Feria Regional del Libro (FReLi), evento que busca incentivar la lectura, el arte y la literatura entre jóvenes y adultos de distintos municipios y regiones de Jalisco.

Este 29 de septiembre, organizadores del evento informaron que en la FReLi habrá exposiciones gratuitas de libros, editoriales, robótica y Lego; el cual estará dividido en tres sectores: académico, cultural e infantil.

Contará con el apoyo de librerías Gandhi, Editorial Tomo y de Escritores Mexicanos Unidos, quienes ofrecerán lecturas, conferencias, teatro, dinámicas interactivas, una mini feria y diferentes espacios para niños, adultos y docentes. Además, la Feria tendrá la participación de agrupaciones artísticas de la región.

“Hemos invitado a escuelas de nivel básico, media superior y superior de Ayotlán, Atotonilco, Tototlán y Tepatitlán para que puedan asistir a esta Feria de Libro […] Los niños más que encontrar un espacio de entretenimiento, encuentren un fomento en la cultura y la lectura”, mencionó el presidente de la FReLi, José Camacho.

Esta primera edición de la Feria Regional del Libro no cuenta con apoyo económico de ningún nivel de gobierno, pero el proyecto se encuentra ya en trámite ante el Gobierno de Atotonilco el Alto para poder sostenerse económicamente en posibles ediciones futuras.

“El proyecto no está homologado, está en trámite para que sea aprobado, pero el Ayuntamiento nos apoya con el uso de instalaciones, pisos y áreas de esparcimiento […] Nos apoya bastante gente que poco a poco ha ido creyendo en nosotros; entre patrocinadores, fundaciones y empresarios”, agregó la interventora de gestión del FReLi, Patricia Arenas.

La Feria del Libro se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre en la explanada Héroes Ferrocarrileros a partir de las 10 de la mañana. Como invitados de honor estarán expositores de los estados de Veracruz, Guerrero y Ciudad de México.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido