Atotonilco

Fiscalía consigna a presuntos responsables de secuestro de menor en Atotonilco

Detenidos por su presunta responsabilidad en un secuestro.

Atotonilco el Alto, 1 de abril (Decisiones).- La Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a 2 sujetos vecinos del municipio por su presunta responsabilidad en el secuestro de un menor de edad por cuya liberación obtuvieron 88 mil 500 pesos. Por este delito, dos menores de edad fueron retenidos y consignados el pasado mes de febrero y otro más se encuentra evadido de la justicia.

Personal de la Unidad de Delitos contra Secuestro localizó el 29 de marzo, en ese municipio a Alan Juan Manuel Ángel Villagrán, de 23 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento El Edén, y en el municipio de Tototlán a Ramsés Alejandro Barragán Arámbula, de 22 años, vecino del fraccionamiento Santa Rosa en Atotonilco, a quien se le aseguró un vehículo BMW modelo 2004, en color blanco y con placas del estado de Jalisco que utilizó para privar de la libertad a su víctima.

Durante la investigación se logró saber que Ángel Villagrán presuntamente planeó el secuestro y participó en privar de la libertad al menor de edad, por el que exigirían tres millones de pesos; lo trasladó al lugar de cautiverio y permaneció en el mismo cuidando a la víctima para que no escapara hasta su liberación.

En tanto, Barragán Arámbula participó proporcionando el vehículo para secuestrar a la víctima y realizó llamadas a los familiares y asistió al cobro del rescate.

Por este hecho, Alan Juan Manuel obtuvo 37 mil 500 pesos, mientras que su cómplice se quedó con 37 mil pesos que utilizó para modificar el vehículo y no ser detectado. El resto se lo repartieron tres menores de edad que también participaron en el secuestro.

El día del plagio, en las inmediaciones de un motel ubicado en la carretera Atotonilco-Arandas se pagó el rescate y se liberó sana y salva a la víctima.

Agentes investigadores detuvieron en flagrancia a una pareja de menores de edad que se encargaron de cuidar a la víctima cuando estuvo en cautiverio y cobraron cinco mil pesos por participar en este delito. Ambos reconocieron su participación en otros eventos de este tipo.

Por su responsabilidad en este secuestro fueron consignados al juzgado correspondiente para menores en el municipio de Ocotlán.

Por otra parte, también se logró saber que Ángel Villagrán pretendió privar de la libertad a otro joven en el municipio de Atotonilco, pero éste logró evadir a sus captores escapando a bordo de una camioneta.

Con las evidencias recabadas, el agente del Ministerio Público consignó por el delito de secuestro a Ángel Villagrán y Barragán Arámbula al Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en Atotonilco. Asimismo, se continúa con la indagatoria para localizar y detener a otro menor de edad que presuntamente participó en el secuestro.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *