Atotonilco

Explota, otra vez, polvorín en Atotonilco el Alto; hay tres lesionados

  • Uno de los afectados resultó con quemaduras en 90 por ciento de su cuerpo.

Decisiones.-  Por segunda ocasión en lo que va del año, se registró una explosión de polvorín en un taller donde se fabrica pirotecnia, ubicado en el cerro del Puerto, Barrio Josefino, en el municipio de Atotonilco el Alto.

El siniestro se suscitó alrededor de las 3 de la tarde de este 3 de agosto y según Protección Civil y Bomberos de Atotonilco, resultaron lesionadas tres personas: Francisco Javier Gómez, de 28 años, quien resultó con quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo de primero y segundo grado; mientras que Juan Antonio Jiménez y José Mauricio Mares López, ambos de 24 años, resultaron con quemaduras de primero y segundo grado en el 40 por ciento de sus cuerpos.

Debido a la gravedad de su caso, Francisco Gómez fue trasladado a Guadalajara para su atención en un hospital, mientras que las otras dos personas son atendidas en un hospital comunitario, informó Manuel Gustavo García de la Cruz, subdirector de Protección Civil de Atotonilco.

“Estas tres personas se encuentran en observación y la que está en estado crítico es la que está en prioridad para trasladarla a Guadalajara”, puntualizó García de la Cruz.

Protección Civil del Estado reportó un área afectada de 5 por 20 metros a la redonda del taller incendiado el cual pertenecía a Francisco Javier Gómez.

En el operativo de atención y evacuación de los vecinos del lugar participó personal de la Cruz Roja, Tránsito, Seguridad Pública y Protección Civil del municipio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *