Atotonilco

Diageo inaugura expansión de fábrica en Atotonilco el Alto

Invirtieron 400 millones de dólares.

Decisiones.- Diageo inauguró la expansión de su fábrica ubicada en Atotonilco el Alto, que tuvo una inversión de 400 millones de dólares y que además de producir Tequila Don Julio, también tendrá la capacidad para albergar otras marcas de la compañía.

En el acto de apertura, realizado este viernes 6 de septiembre, estuvieron presentes el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, funcionarios federales, directivos de Diageo y el alcalde José Cruz Carrillo Solís.

Luego de una gira de trabajo por la región Ciénega, el mandatario jalisciense precisó que el crecimiento económico se alcanzará si se logran generar las condiciones necesarias que sigan propiciando empleos estables y bien remunerados.

“Eso es lo que representa en muchos sentidos esta empresa, esto y muchas cosas más porque Diageo es una empresa de clase mundial, reconocida en muchos sentidos. Ya aquí se dijo ampliamente por su compromiso con el medio ambiente, lo cual representa también un enorme desafío”, indicó Alfaro Ramírez.

Al respecto, el gobernador afirmó que se continúa trabajando con el Consejo Regulador del Tequila para garantizar en corto plazo que las empresas tequileras dejen verter las vinazas a los cauces de agua de manera irresponsable y sin tratar.

Por su parte Alberto Gavazzi, presidente de Diageo para América Latina y el Caribe, ventas globales, ventas Opex, mencionó que esta firma tendrá la capacidad en Atotonilco para promover acciones sustentables con el medio ambiente, en específico con el tratamiento de las vinazas, con sistemas innovadores y de alta tecnología para el tratamiento de residuos.

Asimismo se anunciaron inversiones por 250 millones de dólares para esta planta y otros proyectos que tiene Diageo en México, durante los próximos cinco años.

Para saber más:

• Diageo es la compañía de bebidas alcohólicas premium líder en el mundo y en México; fue fundada en 1997
• Las nuevas instalaciones de Diageo en Atotonilco el Alto -cuyo costo fue de 400 millones de dólares- estarán compuestas por un centro de desarrollo y producción, así como un centro logístico el cual consolidará a México como un punto estratégico para la compañía a nivel mundial
• También tendrá un centro de envasado con una capacidad de más de 5 millones de cajas al año
• La compañía tiene presencia en más de 180 países y produce sus marcas en más de 150 centros de manufactura alrededor del mundo
• Cuentan con un sobresaliente portafolio de marcas a nivel global, entre ellas destacan en México: Tequila Don Julio, mezcal Pierde Almas, los whiskies Johnnie Walker y Buchanan’s, el vodka Smirnoff, los rones Captain Morgan y Zacapa, el licor Bailey’s, la ginebra Tanqueray y la cerveza Guinness

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido