Atotonilco

#Covid19 | Propone 21 acciones regidora de Atotonilco ante riesgo sanitario

Presentan iniciativa de prevención, contención y atención del COVID-19

Decisiones.- La Regidora de Atotonilco el Alto por el Partido Acción Nacional, Sofía Steffi García Navarro, presentó a los integrantes del Ayuntamiento una iniciativa con 21 propuestas como medidas emergentes para la prevención, contención y atención ante la posible propagación del Covid-19.

    

Entre las propuestas más importantes se encuentran: que las sesiones de cabildo se realicen de manera virtual o en lugares más amplios para respetar la sana distancia y se declare en sesión permanente el Consejo de Salud del Municipio. 

Pidió también continuar con los filtros de sanitización y detección de manera permanente en los ingresos al municipio y nombrar un vocero que informe todos los días, las acciones que realizan en el Ayuntamiento y difundirlas vía texto o fotografías, para evitar noticias falsas. 

    

Exhortar al Gobierno del Estado y al Secretario de Salud para que equipen y doten de pruebas para Covid-19 al sistema de salud en el municipio. también pidió que se dote de cubrebocas, guantes o en su caso trajes especiales a personal de protección civil y bomberos, servicios médicos municipales, seguridad pública, movilidad urbana y servicios públicos municipales.

Realizar directorio de comercios locales que ofrezcan servicio a domicilio y sea publicada por la página oficial y redes sociales de municipio y supervisar que usen guantes, cubrebocas y uso de gel antibacterial para uso propio y para los clientes, así como lavado de manos constantemente.

    

Se exhorte a las instituciones bancarias y demás comercios a promover la sana distancia entre sus clientes, que hasta el 30  de abril los parques Taretan y Los Sabinos continúen cerrados y reducir el horario de acceso a las áreas verdes, por sólo 40 minutos. 

Extender la sanitización de realizada en el centro del municipio a colonias y comunidades. 

establecer un monto por parte del ayuntamiento para apoyar a micro y pequeñas empresas, comercios fijos, semifijos y ambulantes. La propuesta de la regidora es de 200 mil pesos para mitigar sus pérdidas. 

Extender los descuentos en el pago de agua, predial y licencias a los meses de abril, mayo y junio para todos es otra de las propuestas, así como apoyarles a los comerciantes a registrarse a los programas estatales debido a que muchos desconocen cómo hacerlo. 

En la exposición de motivos la edil mencionó la emergencia sanitaria que el gobierno federal declaró, así como los 94 casos confirmados del estado, por lo que solicitará en la siguiente sesión de cabildo se cumplan sus 21 propuestas.

Redacción Alejandra Galindo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido