AtotonilcoTototlán

Colapsa puente que une comunidades de Atotonilco el Alto y Tototlán

  • Para la construcción del puente se invirtieron 30 millones 624 mil 19 pesos.

Decisiones.- El puente vehicular que une a las comunidades de San Francisco Asís (Atotonilco el Alto) y a San Agustín (Tototlán), se colapsó tras un año de funcionamiento reporta REFORMA.

De acuerdo con el medio de comunicación, los pobladores de la zona acusaron que el puente cayó debido a deficiencias que tuvo desde su construcción.

“Nadie pasaba por ahí, lo arreglaron en abril antes de que entraran las aguas porque estaba partido (con grietas), lo hicieron muy a la guandajez, mira, luego luego, por que si lo haigan (sic) hecho como era debido, el puente no se haiga (sic) cuarteado a los dos meses”, señaló Socorro Ramírez a REFORMA.

Para la construcción de este puente, se invirtieron 30 millones 624 mil 19 pesos, destinados a la empresa constructora Desarrollo de Concepto para Infraestructura Mexicana, misma que a su vez contrató la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública el 27 de agosto del 2015 a través de la licitación pública CCPS-04-LP-0159/15.

“No lo hicieron bien, el puente desde un principio tenía fallas, una parte la tumbaron ellos antes de que se cayera (el extremo norte), el otro lado se les derrumbó solo; solo lo usé dos veces”, apuntó César Venegas a REFORMA.

El contrato estipula que la empresa debía construir un puente de 140 metros en un periodo de 107 días naturales, comenzando el 31 de agosto del 2015 y concluyendo el 15 de diciembre de ese mismo año.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *