Atotonilco

Clausuran centro de reciclaje en Atotonilco

Producía molestias a cerca de 40 familias desde hace ocho años

Decisiones.- Vecinos del fraccionamiento “La Estación” de Atotonilco el Alto, agradecieron la clausura de un centro de reciclaje colindante con su colonia que producía molestias a cerca de 40 familias desde hace ocho años.

A través de un video publicado por el gobierno de Atotonilco en la red social de Facebook, los residentes manifestaron que la recicladora no cumplía con protocolos de limpieza y seguridad, generaba criaderos de plagas y malos olores exponiendo su salud de los vecino, en especial la de los menores de edad, además evitaba el libre tránsito cuando los residuos tapaban la banqueta y parte de las vialidades colindantes.

“En tiempo de lluvias el olor es muy fuerte ya que los botes guardan residuos ya sea de leche, de algunos otros materiales […] La maquinaria que manejan ellos, con el montacargas, hacen trabajos fuera de su predio y destruyeron ya la calle completamente, una vez reventaron el tubo de aguas negras y nos causó bastante molestia el olor de las aguas negras”, mencionó uno de los residentes del fraccionamiento.

Por otra parte, esto no afecta únicamente a los colindantes de la recicladora, vecinos de la misma localidad han dicho que se torna un tanto incómodo caminar por ese sitio debido a la cantidad de residuos que hay.

“Acostumbro mucho a las áreas verdes, a caminar con mi familia, para mí, y para mis hijos que están pequeños […] La verdad es algo incomodo pasar y ver todo ese basural, no me gustaría ver como viven los vecinos de cómo tiene ese desastre el señor”, comentó otro vecino ajeno al fraccionamiento.

Los demandantes aseguraron que no se trata de algún problema personal, es por eso que realizaron todo conforme a derecho y al reglamento municipal, a decir de ellos, cuentan con un dictamen de uso de suelo por parte de obras públicas, avisos y documentos que presentaron en diferentes dependencias del municipio para lograr la clausura de la recicladora.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido