Ciénega

Amplían panteón de Ayotlán

Señala alcalde que espacios estarán disponibles para quienes los necesiten. 

Decisiones.- El Gobierno de Ayotlán amplía el panteón ubicado en la cabecera, esto debido a que la actual capacidad se encuentra superada y ocasiona problemas a los familiares de quienes tienen difuntos ahí enterrados.

El alcalde Gabriel Vásquez Andrade, señaló en entrevista para Decisiones que son dos mil 400 metros los que se incrementará el cementerio dándole 16 años más de vida útil. 

“El proyecto del panteón municipal de la cabecera consiste en la construcción de dos mil 400 metros donde los estamos bardeando con una tabla y con unos números para poder solucionar el problema de sepultura […] que vamos a solventar el asunto 16 años”, indicó el primer edil ayotlense.

 

De acuerdo con el mandatario municipal, no habrá discriminación ni mal uso de esos espacios y estarán disponibles para quienes los necesiten.

“Yo personalmente me voy a encargar de estar revisando que no exista lucro, que no exista ventaja, que no exista dolo y que no exista ningún tema de inconformidad de la ciudadanía”, dijo. 

Para esta obra el Municipio destinó como inversión un millón 800 mil pesos. Antes de comenzar con los trabajos, el área de Registro Civil realizó una investigación donde arrojó la urgencia de aumentar el panteón.

Como dato, Ayotlán tienen en promedio de 180 a 220 decesos y 500 nuevos registros al año.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido