Acerca de Decisiones

El comienzo y el futuro:

Formado en sus inicios como un trabajo meramente escolar plasmado mediante un blog de la plataforma WordPress, en octubre del 2014, nace el proyecto Decisiones.

En él poco a poco se colocó material periodístico que resultó incómodo a los intereses de unos cuantos pero alentador para la mayoría de las personas que buscan un mejor porvenir. Debido al impacto del contenido vertido en el blog, con reportajes y notas que trascendieron a un plano internacional, meses después se formalizó como sitio web.

Desde su comienzo Decisiones se constituyó con el propósito de informar de una manera analítica, profunda, objetiva y veráz los acontecimientos que afectan y cambian el entorno de los habitantes de los municipios que conforman la Zona Metropolitana de Ocotlán (ZMO) -y los que están cercanos a ellos- sin importar la naturaleza del hecho.

La manera en que se ha trabajado en este canal noticioso es dejando un precedente en la memoria de los usuarios porque estamos conscientes de que en cada momento el ser humano toma decisiones que lo benefician o lo perjudican, es por ello que hacemos válida la premisa de entender nuestro presente para de esa manera mejorar nuestro futuro.

Cerramos con esta frase del periodista Ryszard Kapuściński: “El buen y el mal periodismo se diferencian fácilmente: en el buen periodismo, además de la descripción de un acontecimiento, se tiene la explicación del por qué ha sucedido; en el mal periodismo, en cambio, encontramos sólo la descripción, sin ninguna conexión o referencia al contexto histórico”.

 

 

error: Contenio protegido